fbpx

ALIANZAS DE BODA VALLADOLID

CITA PREVIA: 983 093 594

5 Curiosidades sobre el anillo de compromiso

5 curiosidades sobre el anillo de compromiso

Hoy os vamos a contar 5 curiosidades sobre el anillo de compromiso.
En nuestra joyería estamos dispuestos a fabricar la sortija ideal tu pedida ideal. Sueña despierto ¡es posible!

1. SIGNIFICADO

Es el principal protagonista en la pedida de mano. Y como su propio nombre indica simboliza el compromiso, una promesa de amor, lealtad y fidelidad.

5 curiosidades sobre el anillo de compromiso

2. LA PIEDRA

Por excelencia, la piedra que acompaña a la sortija de compromiso es el diamante. Duradero e prácticamente indestructible. Signo eternidad.

Por debajo de esta piedra se encuentran las piedras semi-preciosas de color como pueden ser la aguamarina, la amatista, el rubí, el zafiro, etc.

5 curiosidades sobre el anillo de compromiso

3. COLOCACIÓN

Por nuestra cultura, tenemos la costumbre de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda. Se dice que en ese dedo existe una vena que va conectada directamente con nuestro corazón.

Sin embargo hay otros países en los que su tradición es llevar la sortija en la mano derecha.

5 curiosidades sobre el anillo de compromiso

4. COLOR DEL ORO

El material más popular es el oro. Y para determinar su tono no hay nada escrito. El color por excelencia es el oro blanco, por su elegancia y sencillez. Aún así, nosotros disponemos de una carta de colores adaptándonos a vuestros deseos.

5 curiosidades sobre el anillo de compromiso

5. LA PEDIDA

Siempre que fantaseamos con una pedida, nos la imaginamos en una enclave espectacular, en un viaje ideal o simulando series o películas. Pero en realidad la mayoría de las pedidas se realizan en casa.

Diciembre y agosto son los meses con más compromisos. Aunque muchos puedan creer que febrero, el mes del amor, es el mes escogido para dar el paso.

En Joyería Únicas tenemos la mayor colección de sortijas de España. Creamos anillos de compromiso a la carta, a medida y lo más importante, adaptándonos a tu presupuesto.

No lo pienses más, y da el paso de la mano de Joyería Únicas. Visítanos en Valladolid, Madrid y Alcalá de Henares.