Mini-curso con Taste and Celebration

Hoy queremos compartiros un mini-curso que hicimos en colaboración con Taste & Celebration, una empresa dedicada a la organización de bodas y eventos. Liderada por Rebeca Díez, una wedding planner apasionada por su trabajo y que ha tenido la gran iniciativa de crear unos “Mini-cursos” para parejas que estén organizando su boda.

Nosotros no dudamos en participar y de la mano de Ángel Sánchez” quisimos que la entrevista se focalizara en los “Tips para saber comprar los anillos y alianzas de la Boda”.  De esta manera podemos guiar a los novios sobre qué es lo más importante que deben tener en cuenta a la hora de comprar sus alianzas de boda.

Tip 1: La alianza debe poder modificarse de medida si fuera necesario.

En el transcurso de la vida, por diferentes factores se podría necesitar cambiar la medida del anillo. Por ello es importante consultar en la joyería donde se realice la compra si esto se puede hacer y si la alianza quedará bien.

En Joyería Únicas os garantizamos que esto se puede hacer y además que el diseño de la alianza lucirá como el primer día.

Tip 2: La comodidad es muy importante, por ello los novios deben probarse los anillos previamente.

La alianza es una joya que vamos a llevar siempre en el dedo, por ello es importante que la medida sea la apropiada. Ya que puede ser incómodo e incluso podría cortar.

En nuestra joyería os tomamos a medida exacta de vuestro dedo para que os quede como un guante. No trabajamos con medidas estandarizadas.

Tip 3: Las alianzas se van a rayar con el uso, se debe preguntar si se pueden devolver al estado original.

Los anillos con el uso se rayan. Se calcula que pueden llegar a tener entre 4.000 y 5.000 golpes al día. Debéis preguntar en la joyería donde las compréis si se pueden devolver a su estado original y qué coste tiene.

Nosotros os garantizamos de por vida (y por escrito) que el mantenimiento de vuestras alianzas será gratuito una vez al año y para toda la vida.

Tip 4: La personalización es muy importante para conseguir una alianza única.

En Joyería Únicas fabricamos alianzas a la carta, con el color, diseño, forma, etc que el cliente escoja. 100% personalizado.

Tip 5: El precio, mirad la relación calidad precio.

Nosotros somos fabricantes, especializados en anillos de compromiso y alianzas de boda. Por ello no podemos competir en precio. Nos ajustamos al presupuesto de cada pareja.

Al final de la entrevista Rebeca nos realizó unas preguntas que le trasladaron varias parejas:

Hemos escuchado ya a varios amigos que al ajustar los anillos hay una parte que si sobra nos tienen que dar el trozo de oro para nosotros, eso es verdad? Qué se tiene que hacer en estos casos?

Lo habitual es que la joyería devuelva la parte del oro que se quita de la alianza.

Me encanta inspirarme por las redes sociales, pero en el caso de los anillos estoy hecha un lío, porque hay algunas fotos que aparece que se ponen el anillo en el anular derecho y otras en el anular izquierdo, ¿Dónde se debe poner? 

Esta es una inquietud que tienen muchos novios. Es un hecho cultural, en unas partes del mundo se pone en la mano izquierda porque se dice que es por donde pasa una vena que va directa al corazón. En España se suele poner en la mano derecha, exceptuando algunas comunidades.

¿Hay algún truco para no olvidarnos los anillos?

Si es para el día de la boda, lo ideal es que se encargue el padrino o la madrina.

Estamos buscando algo especial, que no sea la típica alianza sosa lisa, pero que tampoco sea muy recargada, que tenga buena calidad, pero que no se vaya de precio, ¿Dónde podemos ir y en qué debemos fijarnos?

Para todos aquellos que busquen un diseño que se salga de lo clásico os invitamos a visitarnos en nuestra joyería y así que puedan ver físicamente todos los modelos y acabados. Así podremos ver con nuestros propios ojos la calidad y huir de catálogos y modelos 3D que no muestran el resultado final.

¿Qué debemos tener en cuenta para encontrar una buena joyería y que no nos timen?

El sector de joyería no suele “timar” a nadie, siempre y cuando se compre en un establecimiento fiable. Una recomendación que hacemos es echar un vistazo a las redes sociales y consultar previamente las opiniones de otras parejas que hayan adquirido allí sus alianzas.

Personalmente ¿Qué valor crees que aportan las bodas con wedding planner, prefieres las bodas que vengan referidas con organizador de bodas?

Sin duda las bodas que tienen el valor añadido de un wedding planner facilitan mucho la labor de cualquier proveedor de la boda. Un organizador es un imprescindible que va a resolver cualquier imprevisto y que es capaz de allanar el camino tanto a los novios como a los proveedores.

¿Dónde tenéis tiendas o dais servicios?

Estamos en Valladolid, Madrid y Alcalá de Henares. Ofrecemos una atención personalizada a cada pareja y por ello es imprescindible que nos veamos presencialmente. Trabajamos con cita previa.

¿Con cuánto tiempo sería lo ideal para comenzar a ver las alianzas con vosotros?

Cualquier día es bueno para venir, una vez que ya está decidido el día de la boda pueden visitarnos. Por ejemplo, pueden encargar las alianzas en enero y recogerlas en agosto. Nos adaptamos a los tiempos de cada pareja.

Para finalizar, recordar que a todas las parejas que nos visiten les regalaremos un juego de arras personalizado con sus nombres y la fecha de la boda. Sin compromiso de compra.

Os dejamos el enlace a la web de Taste & Celebration y también el enlace de Youtube para que podáis ver todos los mini-cursos de novios que tienen en su canal.