¿Qué son los quilates?

Muchos nos preguntáis sobre qué son los quilates, por eso hemos elaborado este post donde os lo contamos todo.

El quilate (Qte, Kte, k o kt) es un término que se utiliza para cuantificar la masa de gemas y perlas, y también el grado de pureza de los metales preciosos.

Quilate en metales preciosos:

Designa la pureza del oro utilizado y la proporción con respecto al peso total del material restante.

Así la veinticuatroava (1/24) parte de la masa de la aleación que compone el metal ( aproximadamente 4,167%) sería cada uno de los quilates que formarían 24 quilates es decir oro puro.

  • 24 Quilates = 100 % = 1000 milésimas de pureza.
  • 22 Quilates = 91,7 % = 917  milésimas de pureza.
  • 18 Quilates = 75 % = 750 milésimas de pureza.
  • 14 Quilates = 58,3 %  = 583 milésimas de pureza
  • 12 Quilates = 50 %  = 500 milésimas de pureza
  • 8 Quilates = 33,3 %  = 333 milésimas de pureza
  • 6 Quilates = 25 %  = 250 milésimas de pureza
  • 1 Quilate = 4,167 %  = 41,67 milésimas de pureza.

IMPORTANTE:

Ojo por tanto con la palabra oro de “LEY”, primera ley y segunda ley, u otras denominaciones que pueden llevar a confundirnos.

Hace unos años la ley de cada país exigía que el oro que se comercializaba en joyerías tenia que cumplir con unos quilates determinados, en España por ejemplo se denominaba oro de primera ley al oro de 18 qts, mientras que la ley en Alemania exigía tan solo 14 qts. Eso hizo pensar a muchas personas, de forma equivocada, que el oro era más barato en unos países que en otros dado que en cada país se denominaba oro de primera ley a calidades dispares bajo el mismo nombre ya que la ley de cada país es diferente. Por eso ahora, y según normativa europea, es necesario dejar la denominación de oro de ley y solo se permite usar la calidad del oro en quilates o milésimas de pureza para que el comprador tenga una información clara de lo que quiere adquirir.

En Joyería Únicas tenemos la mayor colección de alianzas de España. Diseñamos anillos de boda 100% personalizados para cada miembro de la pareja, confeccionando la alianza de sus sueños y que además se sientan cómodos con ella. Es una joya que es para llevar toda la vida y por eso es tan importante su elección.

¡Pregúntadnos! Estaremos encantados de atenderos y brindaros un asesoramiento personalizado. Sin compromiso de compra. Nos adaptamos a vuestro presupuesto.

Podéis encargar vuestras alianzas de boda en nuestras joyerías de Valladolid, Madrid y Alcalá de Henares.